Fraude el Blog de Jose, Easy Google Profit

lunes, 22 de junio de 2009 · 0 comentarios

Via TendenciaDigital.com.ar me encuentro con un blog que se esta anunciando en Adsense y que resulta ser una completa estafa (para ver las imagenes consulte a la fuente), lea porqué:

Las estafas por Internet no son un tema nuevo. Ya sea correos falsos que nos informan sobre supuestos premios de lotería o pedidos de ayuda para mover fondos inmovilizados en algún banco, también conocido como “Estafa Nigeriana”, la imaginación e insistencia de estos delincuentes no tiene límites.

En estos días me llamó la atención una estafa del tipo “ganar dinero fácilmente en Internet”, variante del “trabajo fácil en casa” , conocida como “easy google profit”, cuya traducción libre sería “ganancias fáciles con Google”

El estafador en cuestión es alguien que se oculta (no creo que sea el nombre real) detrás del nombre de José Rodriguez. Ultimamente están apareciendo anuncios bastantes prominentes con su nombre en algunos diarios online de la Argentina.

Por curiosidad hice clic en uno de esos anuncios y me llevó a la página
http://elblogdejose.com/argentina/

Me pareció raro no tanto el nombre sino la foto dado que no es un estilo de vestimenta usual en la Argentina. El cheque que abre la página me pareció legítimo ya que, al haber trabajado para una empresa Italiana como traductor, tuve oportunidad de ver cheques de Google similares a ese.

Al seguir leyendo el articulo, la forma de escribir y los términos utilizados, me envalentonaron para dudar con más fuerza de que fuera en verdad argentino…¿realmente importa que fuera argentino o no? Si, mucho y ya van a ver porqué.

Cuando llegué a la foto del auto, concluí que decididamente no era argentino: ¿Dónde está esa patente argentina tan alegre, de fondo negro y combinación de letras y números blancos tipo ABC 123?




Y para confirmar que la página en cuestion amerita agruparse en la categoría de estafa-caza-bobos el motivo está la siguiente joyita, “Karen dice”





Fíjense en la fecha del cheque, en la parte superior derecha “MAY 26, 2005”


¿Cómo? ¿No era que hace muy poco tiempo que había empezado con este negocio porque “perdí mi trabajo unos cuantos meses atrás”?

Volví al inicio de la página y leí el mensaje introductorio:

“Gracias por visitar mi sitio. Soy Jose Rodriguez y soy Argentino. Esta es la historia de como cambio mi vida con solo completar un formulario online.”

Me dije “¿Y que pasa si borro la parte de argentina en el URL?”


Miren que linda sorpresa aparece cuando uno modifica la dirección http://elblogdejose.com/



“Gracias por visitar mi sitio. Soy Jose Rodriguez de Guaynabo, Puerto Rico pero ahora vivo en Orlando, Florida. Esta es la historia de como cambio mi vida con solo completar un formulario online.”

Mirá vos, y yo pensé que eras argentino…wait a minute…¿no tendrás parientes en otros países, por ejemplo, Chile?

http://elblogdejose.com/chile/




Ahora el saludo inicial es este:

Gracias por visitar mi sitio. Soy Jose Rodriguez y soy Chileno. Esta es la historia de como cambio mi vida con solo completar un formulario online.

Casi compulsivamente (tachar eso de casi) probé algunas variantes y pronto descubrí aquello de la tan mentada hermandad latinoamericana

http://elblogdejose.com/mexico/



A continuación un derroche de creatividad:

Gracias por visitar mi sitio. Soy Jose Rodriguez y soy Mexicano. Esta es la historia de como cambio mi vida con solo completar un formulario online.

Si están aburridos, pueden indagar variantes de países lo cual arrojará invariablemente el gentilicio del país en cuestión

Otra punto para darse cuenta de lo poco transparente que es este sitio, es la utilización de trucos baratos de estrategias de venta, tal como presionar al indeciso con apelaciones a que esta oportunidad brillante está a punto de escaparse de las manos. Entré varias veces a lo largo de tres días a uno de los enlaces y siempre apareció la pantalla que muestro a continuación



Tozudamente mostró que quedaban sólo 70 lugares y la cuenta regresiva nos torturaba indicando que restaban menos de cinco minutos para ingresar los datos de nuestra tarjeta de crédito y ser uno de los pocos seres humanos en el universo que podíamos acceder a esta oportunidad única e irrepetible.

Independientemente que la propuesta del negocio es tan poco transparente como un charco de petróleo, lo que llama la atención en este intento de estafa es la torpe prolijidad para hacer que el potencial incauto muerda el anzuelo.

En concreto, este muchacho argentino-colombiano-chileno-mexicano, quiere que hagamos un micro-pago de menos de 2 dólares (¿quién va a ser el amarrete 2.0 que se niegue a pagar semejante bicoca?) para luego atarnos a un pago mensual ad-infinitum de 60 dólares, con la excusa de poner los famoso avisos de Google en alguna página no definida.

Que quede claro, los anuncios de Google (adsense) son un negocio absolutamente honesto y un admirable ejemplo del marketing orientado a nichos super-específicos. La publicidad se muestra en función del contexto de la página que se visita, por eso, difícilmente aparezcan anuncios de muñecas Barbie en un sitio dedicado al futbol de ascenso.

Es posible tener una página que genere dinero mediante la publicidad de Google Adsense. Esto requiere muchos meses de generar contenido original (no copiar y pegar), ajuste de títulos y palabras, optimización de los anuncios y un largisimo etc. Se puede ganar dinero en Internet, pero de ahí a que alguien quiera convencernos que vamos a ganar muuucho dinero simplemente por sembrar al voleo links de Google hay un gran trecho.

¿Mi sugerencia?: incluir al “blog de José” en la lista de sitios de estafa y alertar a nuestros contactos sobre este vivillo.
ACTUALIZACIÓN: Cosa e´mandinga, vea. Minutos despues de publicar este artículo, cuando estaba haciendo la corrección de algunos detalles de estilo de la página, empezaron a aparecer publicidades del mentado blog. Esto es algo totalmente lógico ya que Google Adsense explora las palabras del texto y del título, las compara con su base de datos de publicidades y las sirve en función de las palabras clave encontradas en esta página.

Mi Nombre es Alexander Bobadilla, despues de años de trabajo en la web he conocido a muchas personas embaucadas, por eso hoy quiero comenzar a prevenir y terminar con todo eso, pero necesito de su ayuda. El objetivo de este blog es presentar Fraudes, Estafas y Denuncias de personas y negocios en Internet que han traicionado la confianza. Podemos prevenir pero necesitamos saber, no calle, cuente sus experiencias.

Descarga Este Pack Free

Seguidores

Aclaraciones Sobre este Blog

Debido a la polémica constante que se genera con respecto a la legalidad de varios negocios en Internet y personas publicados bajo el rótulo de estafas, fraudes, etcétera me veo en la obligación de advertir:

1º: Este blog está originalmente diseñado para informar y prevenir sobre posibles sitios y personas fraudulentas, lo que no significa difamación o calumnia alguna propociada de forma personal sino basada en comentarios y hechos que pueden o no ser demostrados por terceros.

2º: Alexander Bobadilla y este blog son ajenos a cualquier participación o intencionalidad en los negocios mencionados.

3º: Todas las personas, sitios y negocios aqui mencionados tienen derecho a emitir su defensa en este mismo blog o a través de asociaciones que tengan ese fin.

4º: En todos los casos las personas y negocios mencionados deben contactarse con la Asociación Argentina Anti Fraudes Sarcis con el objetivo de que la misma emita una rectificación en caso de ser incluidos en alguna lista de su autoría.

5º: Mucha, sino la mayoría de la información aqui publicada proviene de Sarcis.com.ar

6º: En ningún caso, Alexander Bobadilla asumirá responsabilidad alguna por información proporcionada por terceros, fuentes externas o que son de público conocimiento y circulación en Internet. (La información expuesta en este blog también puede ser encontrada en otros sitios haciendo dificil encontrar la fuente original en algunos casos)